Nunca Jamás - Meril

PD: Estos relatos forman parte del rol #CreandoEntredos que crearon las autoras Iria G.Parente y Selene M.Pascual.He decidido continuar con ellos a modo de relato, espero que os gusten.
Nunca Jamas es uno de los relatos del pasado de Meril(el protagonista) a medida que los relatos vayan publicándose encontrareis una breve explicación previa al tiempo en el que se encuentra nuestro protagonista es ese momento concreto.

Mares de faesia -Pasado

                   Nunca Jamás



Fue una noche triste y oscura donde todo empezó…

Despierto con un fuerte dolor en la cabeza, rozo mi frente, unas gotas de sangre impregnan mi rostro. Me levanto de un salto alarmado. Dos grilletes enlazados me impiden moverme demasiado, intento alejarme pero es imposible, grandes barrotes crean una celda asfixiante. Vuelvo a repasar que hice la noche anterior para entender como termine aquí.
Recuerdo el puerto de Lothaire, era de noche y las cantinas estaban abarrotadas, en las calles solo se encontraban borrachos y algún que otro vagabundo en busca de un catre reconfortarle. 
¿Cómo llegue a esta celda?, suspiro cansado, necesito lavarme la herida, me esfuerzo en recordar cualquier dato, voz o imagen que me venga a la cabeza.
Deben de haberme dado muy fuerte ya que no recuerdo casi nada de la noche anterior, inspecciono la celda, un pequeño cuenco de agua es lo único que se han dignado a ofrecerme. El agua está un poco turbia pero bastara. Rasgo mi blusa, impregno el pedazo de tela con agua y cubro la herida.
Dejo mis pequeñas alas desplegadas, su liberación hace que me sienta cómodo, aleteo un poco limitado pero me da igual, me relaja sentirme libre dentro de esta prisión.

-Vaya, nunca había visto un feérico…
Oculto mis alas, me alejo de los barrotes, camuflado en las sombras pregunto tímidamente a la nada.

-¿Quién eres?- respiro entrecortado, los nervios se apropian de mí.

- Creo que mi nombre es Tiril, no tengas miedo, no seré yo la que te infrinja daño.
Emerjo desde la oscuridad, me arrodillo enfrente de los barrotes, observo incrédulo lo que ven mis ojos. Una cría encerrada en una jaula idéntica a la mía me saluda. Su rostro manchado por la suciedad me indica que lleva bastante tiempo en cautiverio. Sus manos llenas de cicatrices reflejan su duro cautiverio.

-¿Que ha pasado? ¿Por qué estoy aquí?


Tiril respira, veo en ella la preocupación y su inseguridad.
-Lo que te haya pasado a partir de este instante ya no importa, desde el segundo que te apresaron en esa celda tu vida ya no significa nada, ahora eres solo un objeto y los objetos pueden llegar a ser muy codiciados… 



Jadeo asustado, las diminutas paredes me asfixian, exijo salir de esta prisión más nadie me hace caso.
-¿Por qué he sido secuestrado?
No fue tu culpa, no te martirices porque será peor, acéptalo, ya no hay nada que hacer.

Analizo a Tiril, entre la oscuridad puedo ver los mechones cobrizos que caen por su espalda. Su rostro manchado de suciedad y las heridas en sus manos revelan que lleva bastante tiempo aquí.

-¿Dónde estamos?

- Bienvenido al Azariel, uno de las embarcaciones más temidas en toda marabilia, muchos desconocen su existencia pero cuando lo descubren ya es tarde, tu gaznate ya está vendido.- Se acerca a las rejas, una luz proveniente de la cubierta ilumina su rostro.- Deberías descansar, te esperan días de trabajo.

- ¿Es necesario explicarle todo el funcionamiento del barco?
Una voz ronca corta nuestra conversación, un muchacho enjaulado me mira despreocupado.

-Si tienes suerte serás vendido en unas semanas, un joven albino como tú y tan joven debe venderse pronto, eres carne fresca y ha Idania estará encantada de negociar un buen precio contigo.

- ¿Nos van a vender?
Exclamo alarmado, no puedo creerme tal aberración, pruebo a romper los grilletes pero pierdo la esperanza al ver las marcas en hierro, muchos lo han intentado y como puedo comprobar no se salieron con la suya.

-No lo intentes, lo hemos probado todo, disfruta de tus últimos segundos de libertad, tu celda será tu fortaleza eso te lo aseguro… 


Ilustrado por Alexander Rowe
Ilustración por Javi Gamez.


DGANDIA14

David Gandia Muñoz - Lector.booktuber,blogger,escritor y sobre todo soñador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario